ec477d9a858.jpg

MASTERCLASS DE CARNES 

¡Recetas con carnes al horno y a la chapa!

Esta clase es una experiencia para toda la vida!

Lograrás preparar recetas de Carnes deliciosas, creativas y del nivel de un gran Cocinero!

Las recetas de esta clase son platos especialmente elegidos para potenciar al máximo sus gustos y el disfrute a la hora de cocinar. Los platos están colmados de texturas, dorados, aromas y sabores increíbles y en cada receta el aprenderá el paso a paso y todos los secretos para que los platos salgan perfectos!

QUÉ VAS A APRENDER EN LA CLASE

En esta clase aprenderás a preparar platos de carnes a la chapa y al horno de principio a fin. Aprenderás todas las técnicas y los secretos para lograr los mejores resultados en las preparaciones y para adquirir confianza y creatividad y así, darle a tus platos tu toque personal y tu propio sello.

Además, aprenderás el paso a paso para cada una de las recetas, sus salsas, crujientes y guarniciones para que salgan perfectas, en el punto justo y con sabores increíbles.

Descubrirás los secretos de la cocción a la chapa y al horno para sacarle el máximo jugo a cada uno de los métodos. Aprenderás cuáles son las características de cada uno y como aprovechar lo mejor de los resultados que brinda esta forma tan apasionante de cocinar.

Luego de esta clase, te convertirás en un experto en cocinar carnes y recetas increíbles a la chapa y al horno! Conocerás como preparar las carnes para lograr los puntos perfectos, como cocinarlas y complementarlas de acuerdo a las características de cada corte, cuales son los acompañamientos, salsas y detalles ideales para cada una de ella.  Platos con las que podrá sorprender a tu familia y amigos y disfrutar cocinando como un verdadero chef!

 

En tan solo una clase…¡ aprenderá seis recetas completas y más de 15 preparaciones complementarias (panes, salsas, guarniciones) que podrá cocinar una y otra vez!

RECETAS QUE APRENDERÁS EN LA CLASE

Milanesota de tomahawke a caballo con papas fritas de las de verdad y ali oli de ajo y perejil.

¡Esta versión de un clásico te traerá todos los aplausos!

Prepararemos una milanesa gigante en carne con hueso (ni más ni menos que un tomahawke) súper crujiente y sabrosa. Le haremos un crocante muy especial, la coronaremos con tres huevos fritos a caballo y prepararemos un ali oli para acompañarla. ¡Y como broche de oro les enseñaré todos los secretos para preparar las mejores papas fritas caseras!

Empanadas al caldero rellenas de mollejas grilladas y hongos portobello. Con gajos de limón quemados a la chapa.​

Les enseñaré a preparar una masa de empanadas criolla. Aprenderá a preparar y a grillar mollejas para que resulten livianas, súper crujientes y tiernas por dentro. Prepararemos un relleno jugoso y lleno de sabor y aprenderán cuál es la mejor forma de cocinar hongos. Aprenderán dos técnicas para la cocción de las empanadas, fritas y horneadas y quemaremos unos limones en la plancha para acompañar las empanadas al servirlas.

Panes de oliva a la chapa con langostinos al ajillo, pesto de palta y crema de pimientos ahumados.​

Prepararemos pancitos chatos a la chapa a base de aceite de oliva. Cocinaremos un pesto cremoso de palta, hierbas, ajo, parmesano y nueces. Aprenderán a preparar langostinos al ajillo en chapa o sartén y a ahumar pimientos para preparar y una crema. Presentaremos el plato y dispondremos especialmente cada una de las preparaciones para que se luzcan al máximo.

Medallones de lomo en croute de panceta sobre provoleta a la plancha, con tomates confitados, ajo chips y chimi de rúcula, hierbas frescas y limón.

Cocinaremos unos bifes de lomo envueltos en panceta y bridados con hierbas. Cocinaremos una provoleta a la plancha con tomates quemados. Prepararemos para acompañar la carne un chimi fresco de hierbas y especias y aprenderán como hacer ajo chips para darle a las carnes un toque inigualable. Presentaremos el plato con un toque de sal de mar y oliva fresco.

Bbq. Ribs. Costillitas de Cerdo en salsa barbacoa ahumada.​

Les enseñaré todos, pero todos los secretos para preparar unas bbq ribs alucinantes. Después de investigar y probar y probar desarrollé una técnica exclusiva para hacer de estas costillitas una versión alucinante. Doradas y caramelizadas por fuera, tan tiernas por dentro que se separan del hueso y la carne con un delicioso ahumado producto de una barbacoa inigualable. ¡Vamos a preparar este plato paso a paso para que sea increíble!

Penca de salmón a la plancha con Salsa Teriyaqui hecha en casa.​

¡Una receta con sabores asiáticos tan simple y práctica que seguro va a adoptar entre sus preferidas! Les enseñaré como limpiar y cocinar una penca de salmón. La grillaremos en la chapa o plancha y prepararemos una salsa teriyaqui casera con la que caramelizaremos el salmón. Lo serviremos acompañado de gajos de limón, verdeo y semillas de sésamo. ¡Un lujo!

CÓMO ES LA MODALIDAD DE LA CLASE

Introducción

¡Nos vamos a conocer! Me presento brevemente, les cuento mi experiencia en el mundo de las carnes y los fuegos y porqué me apasiona enseñarlo y compartirlo. Los invito a conectarse con lo que vamos descubrir durante a lo largo de la clase. También les contaré sobre mis fuentes de inspiración y sobre cómo desarrollar un estilo personal a la hora de cocinar.

Repasaremos los materiales necesarios para la creación de las recetas y como adaptar cada receta a lo que tenemos en casa. Les presentaré la chapa (o plancha) y hablaremos sobre sus características, la forma de curarla y de mantenerla. Hablaremos sobre la importancia del horno en la cocción de las carnes y sobre cómo aprovecharlo al máximo. Les presentaré los distintos tipos de cuchillos que se utilizan para cocinar con carnes y cómo poner a punto el propio para cocinar con la mayor comodidad posible.

modalidad del curso.jpg

Aprenderemos la organización necesaria para comenzar a cocinar. Que se dispone primero, por qué pasos de las recetas se puede comenzar. Cuáles son los pasos que se pueden adelantar y cuáles no y los enormes beneficios que tiene cocinar de esta manera (entre mis preferidos esta…¡por que es más divertido!).

La clase se compone de seis recetas y cada receta está separada en una clase, de modo tal que el pueda acceder fácilmente a la receta que elija cocinar.

¡A cocinar!

Siguiendo el paso a paso de cada receta, conocerán las técnicas de cortes, preparación y cocción que utilizaremos en cada una de las recetas. Aprenderá las técnicas de sellado, salteado, rehogado, breseado así como también a darle a las carnes el punto justo y la costra perfecta para hacer de cada receta un plato sensacional!

 

Recorreremos el paso a paso en cada una de las recetas. Comenzaremos disponiendo los ingredientes necesarios para cada plato y detallando sus características, sus cortes y el proceso adecuado para cada uno.

Una vez dispuesto todo, comenzaremos a cocinar, aprendiendo el paso a paso con todos pero todos mis secretos para lograr los mejores resultados en cada receta ¡Prepararemos también las salsas y guarniciones complementarias a cada plato que son las que la coronan dándoles un toque irresistible!

Les hablaré de todos los detalles y tips a tener en cuenta en cada receta, para que el resultado sea increíble y, una vez listo cada plato les mostraré como presentarlo para que el final sea sublime!

Finalmente, ¡los invitaré a que compartan conmigo sus experiencias cuando cocinen y a acompañarlos de cerca en su camino de… Grandes Cocineros!!!

IMG_4986 1.jpg

¡Con esta clase adquirirás todas las técnicas y secretos para cocinar como un verdadero Cocinero Profesional ¡Y podrás preparar platos increíbles dignos de un restaurante de fuegos de lujo!

¡Lo excepcional de esta experiencia es que es para toda la vida, y cada vez que cocines y apliques las tantísimas recetas y técnicas aprendidas vas a disfrutarlo en cada plato y en cada receta que prepares!

QUÉ INCLUYE LA CLASE

La clase de Carnes al Horno y a la Chapa Especial es en Formato descargable.

 

Una vez que hagas la compra de esta experiencia, y que se confirme tu pago, recibirás en tu mail:

  • La clase completa con las seis recetas y sus preparaciones complementarias, en videos editados en alta calidad con acceso exclusivo que podrás descargar y guardar para toda la vida y para ver y repasar la clase todas las veces que quieras.

    • Un archivo PDF descargable con todas las técnicas, secretos y recetas escritas para que puedas coleccionar.

VALOR DE LA CLASE

CLP 11000

CLP 10000

vía Transferencia Bancaria

Residentes de Chile

Residentes de Argentina

vía Mercado Pago

vía Transferencia Bancaria

$2900

 

¡Empecemos a cocinar!